Star Trek En La Oscuridad

Star Trek : En la Oscuridad

Cuando la tripulación del Enterprise es llamada de vuelta a casa, descubren que una imparable y terrorífica fuerza de dentro de la federación ha destruido a la flota y a todo lo que ésta representa, dejando a nuestro mundo sumido en un estado de crisis. Con una cuenta personal que saldar, el Capitán Kirk dirigirá una cacería humana en un mundo en guerra, para capturar a un hombre que es en realidad un arma de destrucción masiva.

Mientras nuestros héroes son arrojados a un épico juego de ajedrez de vida o muerte, el amor será probado, la amistad estará a punto de ser quebrada y muchos sacrificios tendrán que ser realizados por la única familia que tiene Kirk: su tripulación.

La nueva entrega del director más de moda de Hollywood, J.J. Abrams, Star Trek: En la oscuridad (Star Trek: Into darkness) es una más que digna secuela de la primera parte. Con grandes toques de acción y otros momentos donde se profundiza en los personajes se crea un vaivén entre escenas de pura adrenalina con otras de momentos graciosos, recordando la estructura de películas como la saga de Indiana Jones.

En esta segunda parte la relación entre Kirk y Spock se vuelve aún más díficil y a la vez más divertida, de nuevo nos recuerda un poco a la relación entre Indiana Jones y su padre en La última cruzada. Con estos toques se consigue una dinámica vibrante y muy llevadera.

Abrams ha convertido Star Trek en una nueva franquicia de éxito y a lo largo de la película hay claras evidencias de la intención de la productora de explotarla con varias entregas más.

En esta ocasión la tripulación del Enterprise deberá afrontar el reto de luchar contra un ser más poderoso que ellos en todos los aspectos, Khan. En este aspecto se explota muy poco la capacidad de este actor que ha bordado algunos papeles como Sherlock. Durante las más de dos horas de filme no se profundiza en el personaje desperdiciando la posibilidad de crear uno de los villanos más interesantes de la saga Star Trek.

En conjunto, la película gustará a los trekkies y seguirá captando nuevos seguidores porque está pulida, con el tempo adecuado entre acción y personajes y tiene toda la magia que sabe darle el director. Recomendable sin duda y seguramente uno de los blockbusters de más calidad del verano.

 

Tráiler de Star Trek : En la Oscuridad

 

Ficha técnica:

Película: Star Trek: En la oscuridad.
Título original: Star Trek: Into darkness.
AKA: Star Trek 2.
Dirección: J.J. Abrams.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 132 min.
Género: Ciencia-ficción, acción.
Interpretación: Chris Pine (capitán James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoë Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), John Cho (Hikaru Sulu), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Simon Pegg (Scotty), Alice Eve (Dra. Carol Marcus), Bruce Greenwood (Christopher Pike), Benedict Cumberbatch (John Harrison), Peter Weller (almirante). Guion: Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci; basado en la serie de televisión “Star Trek” creada por Gene Roddenberry.
Producción:
J.J. Abrams, Bryan Burk, Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Dan Mindel.
Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey.
Diseño de producción: Scott Chambliss.
Vestuario: Michael Kaplan.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en USA: 16 Mayo 2013.
Estreno en España: 5 Julio 2013.

6 comentarios en “Star Trek : En la Oscuridad”

  1. Pese a no ser un seguidor de la saga, la anterior película me pareció espectacular.Lo que me sorprende es que pensaba que este estreno crearía mucha más espectación. Por supuesto no pasará el fin de semana sin haberla visto

  2. Abrahms toma buena nota del espectáculo creado por Spielberg en su cine. Como bien dices Indiana Jones es un claro referente en su escena inicial, pero hay más. A mí me entretuvo durante todo el metraje. Mejor que el primer Star Trekk de Abrahms. En cuanto a lo que dices sobre Khan creo que explican lo justo y necesario, no creo que haga falta profundizar más.

    El único pero para mí es que al igual que Man of Steel son puros remakes. Está bien relanzar/rejuvenecer una franquícia pero preferiría se hiciese con historias originales. Lastran demasiado las antiguas para mi gusto. Y eso crea remakes espectaculares y pulidos pero que pierden capacidad de sorpresa. Como en Termination Salvation el resultado final se resiente de excesiva devoción al original. Como esperando el visto bueno de fans o creadores del original, un auténtico absurdo a mi entender.

    Está bien ser respetuoso con el original pero no a cambio de la sorpresa en la historia.

  3. solo puedo decir que me ha encantado!! Gran peli de acción, con un toque de humor en la relación de los personajes, pero como dice Roger, no deja de ser un «guiño» a las originales, Kirk, Spock y el Doctor McCoy siempre han estado lanzándose puyas. Evidentemente aquí todo más exagerado, y creo que con acierto.

    Para mi Abrahams a relanzado fenomenalmente la saga, a pesar de saber jugar muy bien a poner algún refrito de las antiguas películas, como ya hizo en Super 8, e incluso en esta.

    Que continúe con este ritmo.

  4. Ah!! lo olvidaba!! pienso lo mismo que Roger, el personaje de Khan está perfecto tal y como sale. No hace falta comentar más de él.
    Podéis mirar Star Trek II: La ira de Khan, y así tal vez tengáis una visión más amplia, o conoceréis más el comportamiento del personaje.
    Pero tal y como lo explotan en Star Trek en la oscuridad, está correcto.

  5. En una época de reboots y remakes este es uno de los reinicios que mejor resultado a conseguido. JJ le ha sabido impregnar modernidad sin pasarse demasiado. Solo espero que deje de lado los flares, para estas continuaciones y para el episodio VII de Star Wars.

Deja un comentario