Mundial

Que todo en la vida es cine, y los sueños, cine son

Hay una canción de Luis Eduardo Aute que tiene como título «Cine, cine«, donde podemos encontrar una fantástica frase que dice así Que todo en la vida es cine, y los sueños, cine son.
Qué amante del cine no cree esto? Qué apasionado por narrar historias no ha querido trasladarlas a la gran pantalla para hacer reír, transmitir angustia, entretener y sobretodo para hacer emocionar a la gente. Cualquier director de cine cree esto.
Muchos de los sueños que todos tenemos los vemos trasladados a la gran pantalla, vemos historias de fantasmas, de duendes, de aventuras, de amor. Y con todas y cada una de ellas nos fascinamos y queremos más. Vivimos por ver nuestros sueños y los de otros plasmados en el cine.
Todos nosotros llevamos en nuestra cabeza un sin fin de imágenes de películas que nos han gustado, o hemos odiado, pero de todas y cada una de ellas nos llevamos algún trocito, algún recuerdo que nos sigue a lo largo de nuestra vida.

No hay mejor película que plasme todo este sentimiento que la genial cinta dirigida en 1988 por Giuseppe Tornatore, a la que se le une una banda sonora impresionante del gran Ennio Morricone.
En cualquier web podemos encontrar muchos homenajes fantásticos al cine, pero una película que lleve dentro un homenaje a toda una vida dedicada al cine y a lo que muchos sentimos por el, es difícil de encontrar. Para mí, sin ninguna duda, esta es Cinema Paradiso.
Os dejamos una de las secuencias más emotivas de la historia del cine. Y por favor, si no tenéis el gusto de conocer esta película, no dudéis en echarle un ojo.

 

SALVA VILA


1 comentario en “Que todo en la vida es cine, y los sueños, cine son”

Deja un comentario