Cartell Xiv Fantosfreak

FANTOSFREAK, FESTIVAL DE CORTOMETRAJES

El Festival de Cinema Fantosfreak da comienzo este próximo 15 de Julio en la ciudad Barcelonesa de Cerdanyola.
Se trata de la XIV edición de este festival que a lo largo de los años va ganado adeptos debido a la originalidad de su propuesta; 48 cortometrajes del género fantástico, terror y «freak», de los 313 recibidos, serán proyectados,del 15 al 19 de Julio en el Parc del Turonet de Cerdanyola.

En la presentación del Festival, su director Rafa Dengrà explicó el éxito de convocatoria del Festival debido a que a diferencia de otros festivales de cortometrajes, el Fantosfreak es «abierto, gratuito y no tan formal» y esos aspectos generan mucha cercanía con el público, por ello el Fantosfreak puede presumir de ser el Festival al aire libre con mayor convocatoria de Cataluña.

El director del Festival y la alcaldesa de Cerdanyola durante el acto de presentación

En ediciones anteriores se han visto cortos que han participado en festivales nacionales e internacionales, como el Festival de Cine de Sitges, la Semana Fantástica de San Sebastián o el Fantastic Festival de Austin.
Este año 24 paises estarán representados en los diferentes cortos seleccionados que como afirma su director «son los que mejor encajan en el espíritu del festival» dejando a un lado otros aspectos como la interpretación o calidad técnica.

Al final de la rueda de prensa el director desveló que el director de cine Andrés Muschietti (Mama,2013) será el encargado de presidir la entrega de premios el último dia del festival, donde se proyectaran los cortos ganadores en las distintas categorías.

Una propuesta diferente y gratuita que los que puedan no deben perderse, os adjuntamos la programación del festival así como su original video de presentación.
http://fantosfreak.com/

JORDI FREIXEDAS


Deja un comentario