Fhd000rgs Dennis Farina 002

Fallece Dennis Farina

El actor Dennis Farina ha muerto hoy en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, a les 69 años de edad de una embolia pulmonar. Farina, que sirvió durante 18 años en el Departamento de Policía de su ciudad, Chicago, llevó su experiencia al mundo de la televisión, en la que interpretó el papel del detective Joe Fontana en la serie Ley y orden (Law & Order, 1990–2010).

Con acento característico de su natal Chicago, Farina (1944) construyó una carrera en televisión y cine basada principalmente en producciones de mafiosos y policías, en la que interpretó ambos papeles. La carrera de Farina en televisión incluyó también Corrupción en Miami (Miami Vice), durante la década de 1980.


El actor estadounidense participó además en películas como Snatch: cerdos y diamantes (Snatch, 2000), Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998) y Cómo conquistar Hollywood (Get Shorty, 1995) . Su primer papel fue como Carl en el film Thief (1981), y su última actuación llegó en 2008 en la película Algo Pasa en Las Vegas (What happen in Vegas).

«Dennis Farina era un buen hombre y muy profesional, con un gran sentido del humor y pasión por su trabajo», dijo su manager, Lori De Waal.

Deja un comentario