Now You See Me Banner

Ahora me ves ….

Crítica:

Película de tono alegre y muy entretenida, Ahora me ves …. (Now you see me) sorprende por un ritmo alto y una trama intrigante que te mantienen enganchado a la historia con una sonrisa en el rostro hasta el final de sus casi dos horas de intenso metraje, resultando en buenas sensaciones, fascinación por la magia y emoción hasta el último momento.

El filme nos cuenta la historia de cuatro magos solitarios con distintas habilidades, que trabajan en la ciudad de Nueva York, y que son reclutados por alguien a quien no llegan a conocer para formar un grupo de prestidigitadores llamado los Cuatro Jinetes llamado a dar mucho que hablar. Su misterioso benefactor les facilita sorprendentes instrucciones que les permiten estar al cabo de un año presentando una gran función en uno de los casinos más importantes de Las Vegas. El truco consiste en mandar a un miembro del público a la caja fuerte de un banco de París y hacerle volver con tres millones de euros de la misma, que reparten entre el público a modo de modernos Robin Hoods, desatando la locura del mismo, así como de la prensa y las autoridades.

Aquí es cuando entran en juego los otros dos personajes principales del filme, el agente del FBI Dylan Rhodes, encargado de investigar el caso junto a una joven ayudante enviada por la Interpol, y el showman televisivo Thaddeus Bradley, un exmago fracasado que se ha hecho famoso destapando los trucos de magos famosos en su programa. Ambos intentaran descubrir como los Cuatro Jinetes han podido robar un banco de máxima seguridad al otro lado del mundo en cuestión de minutos, y más que eso, saber qué se proponen en un complejo plan que no parece ser más que el principio de algo que promete ser muy grande y que consiste en tres funciones.

Buen trabajo de los actores principales en general, que nos son impecablemente presentados en un arranque de formato clásico que permite al guión situar a cada miembro del equipo de forma clara y progresiva. Destaca inevitablemente un fantástico Woody Harrelson, en el papel de este dotado mentalista sin escrúpulos, y un brillante Jesse Eisenberg que aporta su carisma natural y su frescura al personaje de este habilidoso y nervioso joven ilusionista que domina los juegos de manos. En cuanto a los actores secundarios, destacar dos monstruos como son el gran Morgan Freeman y el magnífico Michael Caine, ambos clavados en sendos papeles y que aportan mucho a un grupo ya de por sí espectacular y que también cuenta con un fantástico Mark Ruffalo.

Quinto largometraje del realizador parisino Louis Leterrier, el filme nos demuestra una vez más que el director, responsable de títulos como El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008) o Furia de titanes (Clash of the Titans, 2010) sabe suplir las lagunas del por otra parte brillante guión, para cuajar un filme de frenético ritmo y extremadamente visual que consigue situarse muy hábilmente en la cartelera entre los grandes blockbusters y las propuestas minoritarias. Ahora me ves …. es un filme que quiere gustar, y la verdad es que lo consigue, diferenciándose del tono oscuro y trascendente general y añadiendo a la trama factores de misterio como son la misteriosa desaparición de un famoso mago hace veinte años y la posible existencia de una sociedad secreta de magos ilustres con orígenes ancestrales llamada El Ojo. Pero sobretodo consigue aportar lo que el público quiere, que no es más que soñar e identificarse con estos benefactores que parecen librar una justa batalla contra el sistema establecido y cuya química se transmite a través de la pantalla.

Si algún pero se le puede poner a este magnífico filme, cuyos personajes parecen tener en común un alto grado de prepotencia, es el no buscar más interacción con el público a través de la magia con recursos visuales, como hace el filme en un brillante arranque que conseguirá sorprender a los más dormidos. Todo gracias al lema del filme: cuanto más de cerca mires, menos vas a ver.

JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes de Ahora me ves ….


 
 

Trailer de Ahora me ves ….

 

Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL: Now You See Me
AÑO: 2013
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Louis Leterrier
GUIÓN: Boaz Yakin, Edward Ricourt
MÚSICA: Tom Rowlands, Ed Simons
FOTOGRAFÍA: Larry Fong
MONTAJE: Robert Leighton, Vincent Tabaillon
REPARTO: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly
PRODUCTORA: Summit Entertainment / Kurtzman Orci Paper Products / See Me Louisiana
ESTRENO EN USA: 31 de Mayo 2013
ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de Julio 2013
CALIFICACIÓN: Apta para todos los públicos
DURACIÓN: 115 minutos

Deja un comentario