The Fall

The Fall

The Fall es un thriller psicológico que examina la vida de dos cazadores. Uno de ellos es un asesino en serie que acecha a sus víctimas, siempre muejeres treintañeras profesionales e independientes, en los alrededores de Belfast, y el otro es una detective superintendente absolutamente dedicada a su trabajo a la que han hecho venir para atraparlo, y que des de un principio se nos muestra observadora y sobretodo valiente.

Esta serie de cinco capítulos está dirigida por Jakob Verbruggen, y supone el regreso de la actriz Guillian Anderson. Tras un personaje corto pero potentísimo en The Crimson Petal and The White y otro universal (la mítica señorita Havisham) en la última y preciosa adaptación televisiva de las ‘Grandes Esperanzas‘ de Dickens, Anderson, la Scully de Mulder de toda la vida, ha vuelto a la tele europea por todo lo alto con ‘The Fall‘, una serie que, además de ser más que recomendable, ha tenido unas audiencias buenísimas en Reino Unido. Ha sido la cadena británica BBC  la que ha permitido a la actriz convertise en bien poco tiempo en casi una de esas «grandes damas» de la interpretación que a todo pueden darle brillo, tras su paso fugaz por Hannibal, esa serie buenísima que, sin embargo, lo tiene crudo para sobrevivir una temporada más.

The Fall cuenta también con la estelar presencia de Jamie Dornan y Archie Panjabi en esta miniserie policíaca de tono marcadamente oscuro que, como cualquier producto bueno y contemporáneo del género, combina los recursos y referentes clásicos (necesarios para no descolocar completamente al espectador) con unos toques de novedad y modernidad que realmente sorprenden y hacen que merezca la pena verla. Así, Anderson se muestra sobrada interpretando a la fría Stella Gibson, agente de Scotland Yard desplazada a una siempre convulsa Belfast para resolver estos crímenes perpetrados por el siniestro Paul Spector (Jamie Dornan), cuya perspectiva de la historia también vemos, y que realmente consigue estremecernos. El espectador contempla, por tanto, ambas líneas. Casi podemos encontrar elementos comunes con la serie Dexter en el personaje. Aunque, evidentemente, no todo es tan simple y no todo es lo que parece, pues el entorno de Belfast en una Irlanda del Norte que sigue en alerta permanente dota a la serie de un ambiente especial. Vale la pena darle una oportunidad.

Os dejamos con el tráiler de la serie:

Deja un comentario