Poster La Estrella

La Estrella

Estrella (Ingrid Rubio) es una joven alegre, llena de energía, generosa, cuida de sus amigos y de su relación con Salva (Marc Clotet). Pero cuando su amiga Trini (Carmen Machi) tiene un episodio violento por parte de su marido, y Salva consigue un nuevo trabajo, parece que todo empieza a cambiar. Tiene que ayudar a su amiga del alma y cuidar su relación con Salva. Parece que con todo se olvida de si misma, hasta que se da cuenta de que ella también merece ser feliz.

Opera prima del director Alberto Aranda que adapta la novela homónima de Belén Carmona con Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet y Fele Martinez. Se presentó en el Festival de Málaga 2013.
Película que plasma muy bien la vida cotidiana de la gente, cualquier pareja podría formar parte de la vida de los protagonistas. Situaciones que algunas son más que cotidianas y que algunos o muchos hemos podido vivir en primera persona o de cerca. Problemas con el trabajo, con la pareja, intentar estar siempre bien con la mayoría y olvidarse de lo que realmente quiere uno. Situaciones que algunas están mas cerca de lo que creemos, una filmación de la vida cotidiana de una realidad, centrada en el personaje de Ingrid Rubio, Estrella.

Los cuatro personajes principales están todos correctos en su papel, sobretodo Ingrid Rubio (su regreso desde 2010 en Que se mueran los feos), y tal vez el que sale menos favorecido sea Marc Clotet, quién tiene el papel mas antipático y el feeling con Ingrid Rubio no termina por cuajar.

Lo cierto es que es una narración tan cotidiana, que a veces incluso te puedes llegar a desconectar de la película, al sentir que estás viendo algo tan común, tan de diario. Y aunque esto parezca que sea un punto negativo para la película, no lo es, muestra como el director, a pesar de ser su primer largometraje, sabe llevar muy bien a la pantalla la historia que quiere narrarnos.

Según la propia autora del libro y co-guionista de La Estrellanuestro principal sueño con la película es reflejar la esperanza del derecho a ser feliz, el amor verdadero, la libertad, la realización de sueños, y la alegría de vivir, en contraposición a las relaciones tóxicas”.
Y lo consiguen. A partir de esto, puede gustar más o menos. Personalmente este tipo de historias no me apasionan, pero a quién le guste este cine costumbrista de historias de la calle, seguro que le gusta La Estrella.

SALVA VILA


 


Tráiler:

 

Imágenes:

 

Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: La Estrella
DIRECTOR: Alberto Aranda
GUIÓN: Alberto Aranda, Belén Carmona
MÚSICA: Zacarías M. De la Riva, Muchachito Bombo Infierno
FOTOGRAFÍA: Bet Rourich
REPARTO: Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez, Carlos Blanco, Rubén Sánchez
PRODUCCIÓN: Alberto Aranda, Pilar Montoliu, Xavier Granada
PRODUCTORA: A Contraluz Film
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 Mayo 2013
DURACIÓN: 95 minutos

Deja un comentario