Side Effects Cartel1

Efectos secundarios

Martin (Channing Tatum) sale de prisión después de haber cumplido condena durante 4 años. Para Emiliy (Rooney Mara), que ha estado esperándole a lo largo de todo este tiempo, tendría que ser un hecho fantástico. Pero Emily no se encuentra bien, parece estar metida dentro de una depresión. Por este motivo empieza a ir a visitar al psiquiatra Dr. Jonathan Banks (Jude Law) el cual empezará por recetarle diversos medicamentos hasta terminar ofreciéndole Ablixa, un medicamento que parece estar de moda para las depresiones.

Ambientada en el mundo de los fármacos, su adicción y sus efectos secundarios, Sodenbergh nos construye un thriller casi perfecto. En mi opinión falla redondear más alguno de los motivos por lo que las cosas suceden, pero solo es una opinión y este hecho no malogra la película.
El director, a medida que la trama avanza, va criticando en segundo plano a las farmacéuticas y a los doctores por su manera de tratar tan a la ligera a sus pacientes suministrándoles fármacos, esas pequeñas pastillas químicas. Algo a lo en realidad todos estamos acostumbrados.

Rodada a un ritmo tranquilo, al ritmo que necesita cada escena dada la acción que tienen los personajes, y acompañada de una sugerente y tranquila banda sonora, el espectador queda rápidamente enganchado a los actores, a quién Soderbergh da todo el peso y el protagonismo de la película.

Tal vez por la similitud de la profesión del protagonista, la cinta recuerda a El color de la noche (1994) con Bruce Willis, donde la paciente del psicólogo y todo lo ocurrido no era realmente lo que parecía. En esta ocasión el director consigue transmitir ese hecho en el que todo parece normal y tal vez en realidad no lo es. Los posibles efectos secundarios de la medicación y los efectos secundarios que conllevan las acciones de los principales protagonistas.

Un buen thriller policiaco, al fin y al cabo, que una vez empiezas a ver y va avanzando, sabe provocar que te intereses por la situación del personaje de Jude Law y como va a solucionarse todo. De hecho, esto es lo que tiene que tener una película en la que encontramos una investigación, que tengas ganas de ver su desenlace, saber el cómo y el por porqué.
Un buen entretenimiento con un rompecabezas, que personalmente es lo mejor de este director en los últimos años, con el que ha vuelto a anunciar que éste será su último trabajo. Esperemos que termine por no hacerse caso, como va siendo habitual, y pronto retome otra idea.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Side effects
DIRECTOR: Steven Soderbergh
GUIÓN: Scott Z. Burns
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Steven Soderbergh
REPARTO: Rooney Mara, Jude Law, Catherine Z Jones, Channing Tatum, Polly Draper, Andrea Bogart, Vanessa Shaw, David Costabile
PRODUCCIÓN: Sasha Bardey, Scott Z Burns, Elena de Leonardis, Lorenzo di Bonaventura, Gregory Jacobs
PRODUCTORA: Entertainment One, 1984 Private Defense Contractors / Di Bonaventura Pictures / Endgame Entertainment
ESTRENO EN USA: 8 Febrero 2013
ESTRENO EN ESPAÑA: 5 Abril 2103
DURACIÓN: 109 minutos

Deja un comentario