Una vida por delante

VN:R_U [1.9.12_1141]
Puntuación: 6.0/10

Jean (Jennifer Lopez), una joven viuda, cansada de los malos tratos a los que la somete su actual pareja, huye con su hija a su pueblo natal, a casa de su suegro Einer (Robert Redford).
Éste es un granjero que ha dejado que se arruine su granja y su matrimonio desde que murió su hijo 10 años antes. Einer vive con su mejor amigo y ayudante, Mitch (Morgan Freeman) y le guarda a Jean un enorme rencor al considerarla culpable de la muerte de su hijo.

Dirigida por Lasse Hallström, director de Chocolat y Las normas de la casa de la sidra nos muestra una história de perdones, reencuentros y amistad en un pueblo perdido entre las montañas de Wyoming. La película se nos presenta con una típica puesta en escena en estos entornos, donde los protagonistas son cobwoys-granjeros, la soledad de un pueblo solitario entre montañas, la asiduidad a los mismos bares y restaurantes y el conocimiento mútuo entre sus habitantes.

Aunque todo parece que la protagonista es Jennifer Lopez, el peso de la película recae en Robert Redford, logrando una gran actuación y dando vida a un personaje viejo y abatido, lejos de los papeles de galán a los que nos tiene acostumbrado. Aunque en un papel más secundario, siempre se agradece ver en este tipo de papeles a Morgan Freeman, manteniendo el nivel y el interés secundando a Redford.

OSCAR

 

 

TÍTULO ORIGINAL An Unfinished Life
AÑO 2005
DURACIÓN 107 min.
DIRECTOR Lasse Hallström
GUIÓN Mark Spragg & Virginia Korus Spragg
MÚSICA Deborah Lurie
FOTOGRAFÍA Oliver Stapleton
REPARTO Robert Redford, Jennifer Lopez, Morgan Freeman, Josh Lucas, Camryn Manheim, Damian Lewis, Becca Gardner

Una vida por delante, 6.0 out of 10 based on 1 rating