Lafrialuzd

La fría luz del día

Bruce Willis, Sigourney Weaver y Henry Cavill (el nuevo Superman) rodando una película de acción en España. A priori parece que merece la pena, pero una vez visto no deja de ser una película de acción como tantas otras donde alguien que no acostumbra a estar en este tipo de situaciones se ve perseguido y amenazado.

A Will Shaw (Cavill) le secuestran a su familia mientras pasan unas vacaciones en España. Estará solo en un país que no conoce y un idioma que no habla y deberá encontrar y descubrir por que es perseguido y su familia amenazada.

Será ayudado por Lucía (Verónica Echegui) y Máximo (Óscar Jaenada), producto nacional implicado en la película ya que se sitúa en territorio español.

Una de las gracias cuando Hollywood decide rodar una de sus películas en España es ver como se muestra por pantalla y se enseña al mundo. En este caso no hay los clamorosos fallos de ubicación que podemos encontrar en productos como Mision Imposible o Noche y Dia, pero si causará sensación ver como los protagonistas se mueven por Madrid a velocidad de vértigo pasando de un punto a otro en cuestión de minutos (cuando en realidad están a grandes distáncias). Esto también ocurre en las películas rodadas en suelo americano, pero no te das cuenta hasta que lo vives en persona. Igualmente se agradece que se trasladaran a rodar in situ y no fuera una localización mexicana haciéndose pasar por una de aquí.

Henry Cavill será el máximo protagonista juntamente a Verónica Echegui. Los dos formarán un buen tándem con buena química. Sygourney Weaver y Bruce Willis están correctos para lo que han sido unas vacaciones pagadas en España.

Pese a que está llena de despropósitos (como escena la extracción de una bala), se pude pasar un buen rato intentando identificar las localizaciones y siguiendo las andanzas de los personajes protagonistas.

OSCAR


 
 

 
TÍTULO ORIGINAL The Cold Light of Day
AÑO 2012
DURACIÓN 93 min.
DIRECTOR Mabrouk El Mechri
GUIÓN Scott Wiper, John Petro, Richard Price
MÚSICA Lucas Vidal
FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin
REPARTO Henry Cavill, Sigourney Weaver, Bruce Willis, Joseph Mawle, Caroline Goodall, Verónica Echegui, Shira Scott Astrof, Rafi Gavron, Jim Piddock, Óscar Jaenada, Emma Hamilton, Colm Meaney

Deja un comentario