Looper Quad Banner

Looper

Rian Johnson, el director del filme acudió al Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya a presentar Looper. Según sus palabras, «Looper es una película de viajes en el tiempo, donde lo más importante no es que todo cobre sentido, pero sí que se tienen que respetar unas reglas». Y estas reglas se mantienen, tanto en la línea argumental, como en la puesta en escena y la tensión y atención que crea en el espectador.

En 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos y los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores y más precoces Loopers es Joe para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que llega el momento que todos los que se dedican a esta profesión más temen, un día recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo.

Joe será interpretado por Bruce Willis en la versión que proviene del futuro y por Joseph Gordon-Levitt en la versión presente (caracterizado para la ocasión para encontrar un parecido físico al de Willis). Saliendo de la norma habitual en los Loopers, los dos Joe’s convivirán en el tiempo y cada uno luchará por su propia supervivencia.

Mas vale no saber mucho más de Looper para poder sorprenderse paso a paso como lo harán los protagonistas. Buenas actuaciones de todo el reparto (incluido Willis que esta vez si que se pone en el papel y no es uno más de los que hace con el piloto automático) destacando también a Emily Blunt, Jeff Daniels y sobretodo a el niño Pierce Gagnon, en Looper lo descubrirán.

OSCAR


 
 
 
Tráiler:

 
Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL
Looper
AÑO 2012
DURACIÓN 118 min.
DIRECTOR Rian Johnson
GUIÓN Rian Johnson
MÚSICA Nathan Johnson
FOTOGRAFÍA Steve Yedlin
REPARTO Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt, Tracie Thoms, Pierce Gagnon

6 comentarios en “Looper”

  1. Personalmente me gustó el filme, aunque hay que reconocer que ver-lo en el gigante Auditori del Meilà de Sitges ayuda mucho. Totalmente de acuerdo en que Bruce Willis se sale por una vez de su chip automático de actuación, cosa que se agracede, e impresionante como siempre el redescubierto Jeff Daniels, que claramente ha dejado atrás tiempos peores para florecer en su madurez convirtiéndose en un gran actor con muchas tablas.

    En cuanto a la lógica de Looper, tema siempre complejo en filmes que juegan con el tiempo, hay que decir que mantiene un sorprendente coheréncia, al menos hasta que llega el clímax final, momento que cada uno habría solucionado de manera distinta y seguramente todas más racionales. La película es buena en la medida que las premisas de su planteamiento inicial y guión son excelentes. Como siempre que una historia es buena, uno no puede evitar pensar que podía haberse aprovechado todavía más, aún así, el filme es bueno y hay que reconocerlo.

  2. creí que seria una peli mas del montón, y que Willis empezaba a hacer como Nicholas Cage, peli cutre tras peli cutre. Pero por lo que decís tiene buena pinta…

  3. si si , Monrise Kingdom gran peli.. hablo de Nicholas Cage, que últimamente…. Temia que Looper fuera una peli chorra del montón, como Bangkok dangerous, o Ghost rider…

  4. Ghost Rider es una gran película incomprendida, os debería dar vergüenza meteros con ella…..Es broma yo lo que salvo de lo último que está haciendo el en otro teimpo actor Nicholas Cage es Drive Angry , una peli de acción gamberra que si hubiese estado dirigida por Quentin Tarantino (seria un poco mejor, cierto, pero tampoco mucho más) ahora todo el mundo hablaría de lo molona que es.

  5. buena peli! Rodada sobriamente, narrando una historia a la que no rellenan con efectos especiales ni subtramas… y cuentan lo que quieren contar.
    Personalmente me recuerda vagamente a la trama de Terminator en aprovechar el viaje en el tiempo para resolver un problema, pero contando una historia totalmente diferente, claro.
    Recomendable para todos, con una cierta coherencia en los viajes en el tiempo, cosa siempre difícil dado que surgen miles de preguntas por si los hilos se unen o no.

Deja un comentario