Muerte Bajo Tierra Underground 2 Findelahistoria.com

Underground

Crítica:

Filme de terror de guión mediocre, Underground, o Muerte bajo tierra, nos sorprende con un inicio en cámara subjetiva de visión nocturna en el que un grupo de soldados de élite de las fuerzas especiales se mete en un oscuro sótano para cazar lo que parecen ser unas extrañas criaturas de naturaleza extremadamente violenta. Evidentemente la situación se convierte en una masacre.

El filme nos cuenta la historia de una grupo de jóvenes, entre los que hay un grupo de exmilitares que lucharon juntos en Irak, que asiste a una «rave» en una base militar abandonada. Allí disfrutan de la música, el alcohol y el desenfreno despreocupadamente sin saber lo que les depara el destino. Al final de la noche, y tras ser provocados por un chulesco y agresivo forzudo, se pelean con un grupo de violentos y en su huida por los pasillos de la base acaban quedando encerrados en un oscuro sótano de paredes de hormigón macizo construido bajo tierra. De ahí el titulo del filme, Muerte bajo tierra (Underground).


Convencidos de que todo bunker consta de una salida en cada extremo del mismo, se aventuran en las oscuras profundidades del sótano con la esperanza de encontrar un camino hacia el exterior pues su vía de entrada, pero pronto se darán cuenta de que no están solos allí dentro. Un científico loco ha estado criando a unas despiadadas criaturas que son humanos manipulados genéticamente para convertirlos en los.soldados perfectos, asesinos cazadores sin piedad.

Underground nos muestra este grupo de jóvenes guaperas, los personajes de los cuales el filme no acierta a construir debidamente, intentando sobrevivir en un entorno claramente hostil donde las temidas criaturas les irán cazando uno a uno en un desarrollo de la trama altamente previsible, que solo nos sorprende al desgranar poco a poco el origen de estas siniestras criaturas que habitan la base. En cuanto al reparto, solo destaca la presencia del veterano Jack Donner, un todo-terreno del cine y la televisión que quizás recordaréis de su papel en Stigmata (1999) interpretando al Padre Alameida.


Dirigida por Rafael Eisenman, responsable de filmes tan poco conocidos como  Black Sea 213 (1998) o A Place Called Truth (1998), y rodada en Newton, Iowa, Undeground destaca por ser un filme excesivamente oscuro. Aún así hay que reconocer que nos brinda un par de momentos de puro gore que vale la pena destacar, uno es cuando una de las jóvenes pierde los dos ojos en una buena escena un tanto bizarra, y el otro es cuando una sherif de policía intenta salir de un agujero a pulso reservándonos una buena sorpresa visual. Podemos concluir que Underground es un filme prescindible que puede verse entero sin hacerse insoportable, aunque claramente nos aporta poco en prácticamente todos los sentidos.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Rafael Eisenman
GUIÓN: Charles Morris Jr.
MÚSICA: Robert Folk
FOTOGRAFÍA: Zoran Popovic
VESTUARIO: Jayme Bohn
REPARTO: Eric Abercrombie, Mira Antonova, Joseph Canales
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Zoran Popovic
PRODUCCIÓN: Anthony Gudas
PRODUCTORA: Tax Credit Finance
ESTRENO EN MEJICO: 29 de Diciembre 2011
DURACIÓN: 83 minutos

Deja un comentario