Deathvalley01

Death Valley

Serie ambientada en California, Estados Unidos, Death Valley nos cuenta el día a día de una unidad policial especializada en el control de zombies, vampiros y hombres lobo, tras un año de la aparición de estos seres por todo el Valle de San Fernando. Estos policías forman la llamada Unidad Táctica contra Fenómenos (Undead Task Force), y sus patrullas son seguidas por equipos de televisión mientras se enfrentan a todo tipo de peligros siempre en tono de humor en capítulos de poco más de 20 minutos de duración rodados en formato falso documental.

La primera temporada de Death Valley, producida por Liquid Theory, se comenzó a emitir en nuestro país en abril de 2012 por MTV España, un año después que en Estados Unidos y tras la confirmación des de allí de que no se produciría una segunda temporada. La serie, creada por Curtis Gwinn, pretende triunfar tanto entre los fans de las series dramáticas sobre estos monstruos como entre los que simplemente quieran echarse unas risas, y lo hace con un reparto formado por Bryan Callen (Bilson de Cómo conocí a vuestra madre), Charlie Sanders, Bryce Johnson, Caity Lotz (vista en Mad Men), Tania Raymonde (la inolvidable Alex de Perdidos) y Texas Battle.

Hay que reconocer el esfuerzo por aportar originalidad a este género que han explotado recientemente con gran éxito las series The Walking Dead y True Blood. Quitando dramatismo y metraje los realizadores han convertido Death Valley en algo parecido a una comedia de situación en que los escenarios son la comisaría, los coches patrulla, y sencillos exteriores con poquísimos extras. Si algo se le puede reprochar es quizás lo sencillo de su guión y su humor facilón, aunque son características buscadas en este caso para dar ligereza a los capítulos y restar trascendencia al torrente de acción y sobretodo sangre que nos brinda la serie. Incluso su humor acostumbra a rozar el mal gusto como debe ser en esta producción de marcada estilo serie b aunque con un presupuesto aceptable, ahí és donde Death Valley se aleja de clásicos de este subgénero como son Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004) o Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009). Si queréis echar unas risas con poco contenido y sois fans de vampiros, zombies o hombres lobo, ésta es vuestra serie.


Os dejamos con el tráiler y algunas impactantes imágenes

Death Valley

Deja un comentario