The Walking Dead Season 3 Amc

The Walking Dead, tercera temporada

En la Comic Con de San Diego se ha sabido que la nueva y esperada temporada de The Walking Dead se empezará a emitir el 14 de octubre. Y de la misma nos llega una entrevista a Robert Kirkman de la mano de todoseries en la que nos habla de la conexión del cómic con la serie en la esta tercera temporada:

¿Cómo ves la tercera temporada, ahora que ya habéis rodado una buena cantidad de escenas?
Estoy emocionado con todo. Hay nuevos personajes y hay un tono nuevo. También hay personajes nuevos que la gente no espera, y eso nos encanta… Hemos hecho cosas muy interesantes y estoy ansioso por saber qué piensa la gente. Estoy muy orgulloso de la tercera temporada.

¿Cuánto se parecerán los arcos del Gobernador y Michonne a la mitología del cómic?
Los personajes son esos: Michonne es Michonne y el Gobernador es el Gobernador. Harán algunas cosas que todos esperan y que suceden en el cómic, pero también hay cambios. Soy inflexible en la idea de que si la serie es una adaptación directa del cómic, sería muy aburrida para un significativo porcentaje de la audiencia, ya que los cómics se venden muy bien. Así que queremos mantener interesados a esa gente, así como a la que no sabe nada de los cómics. Si sólo dependiera de mi, sería mucho más distinto. Pero las cosas que son importantes para los fans, las cosas que fundamentalmente cambian los personajes y la historia hasta el punto de no ser The Walking Dead… eso no va a pasar.

La finale insinuó un gran cambio en Rick. ¿Lo ves como a un personaje distinto ahora?
Esa es una de las claves, Rick ha atravesado una línea y ahora dirigirá las cosas de otra forma. The Walking Dead es, en esencia, la historia de Rick. Viendo a este tío, que es una buena persona, tratando con todos esos asuntos y ver cómo le afecta es la salsa de la serie. Su situación al final de la segunda temporada (mató a su mejor amigo, ha cambiado la relación con su mujer y ha “perdido” a su hijo) es la que nos encontraremos al principio de la tercera. Su aventura este año será mucho más drástica que en temporadas anteriores. Veremos a un nuevo Rick en la tercera temporada.

¿Habrá más repercusiones por la muerte de Shane?
La muerte de Shane tendrá ramificaciones durante toda la serie. La forma en que afecta a Carl, a Lori, a Rick, así como al resto de personajes… fundamentalmente, los cambia.

Carl también cambió mucho al final de la temporada pasada…
Carl está haciéndose mayor. En el cómic notas su evolución más que en ningún otro personaje. Lo ves de pequeño y lo ves ahora y ha cambiado por completo, y eso es algo que vamos a seguir en la serie. La tercera temporada supondrá un salto importante para Carl. Ahora forma parte del grupo, es un niño soldado. Hará lo que hacen los demás a su alrededor y estará metido en todos los asuntos. Ya no existe lo de: “Carl, escóndete allí”. Tengo ganas de ver el trabajo de Chandler Riggs (su intérprete).

Ya comentamos que Lauren Cohan (Maggie) se convierte en personaje regular, ¿alguno más dará este paso?
Lauren Cohan forma parte del reparto desde este año, lo que es genial. Todos los que sobrevivieron al final de la segunda temporada regresan. De la forma que hemos estructurado las historias, todos tendrán cosas que hacer. Mucha gente nos pregunta por T-Dog… es un personaje fabuloso (?). IronE Singleton es un actor increíble y todos entendemos por qué lo adoran los fans (??). Contaremos su historia y haremos muchas cosas con él.
 
Y si todavía queréis más sobre The Walking Dead, aquí  tenéis una entrevista con Sarah Wayne Callies, que interpreta a Lori, y que nos deja alguna que otra pista de la tercera temporada:

Deja un comentario