Prometheus Banner00

Prometheus

Han pasado 33 años de Alien, el octavo pasajero. Sigourney Weaver encabezaba un reparto que pese a no ser muy conocido en aquella época cumplió a la perfección con las obligaciones del guión. En 1986 volvía una segunda entrega dirigida por James Cameron que seguía manteniendo el listón muy alto. Años más tarde aparecieron más secuelas que hicieron perder la esperanza al espectador que la saga siempre tuviera la misma calidad.

Ahora con la precuela, Prometheus llega con muchas espectativas. Ridley Scott es un director consagrado con producciones como Gladiator (2000), Blade Runner (1982), Thelma & Louise (1991), etc y es lógico esperar mucho de esta nuevo filme.

Prometheus narra la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar al origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Allí, tendrán que combatir en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

El filme no deja de ser una fantástica producción que merece ser vista en la mayor pantalla posible , aunque si el guión de Lindelof (Perdidos, Cowboys and Aliens) estuviese a la altura , sería un nuevo clásico de la ciencia-ficción.

Es que la mayoría de sus personajes adolecen de una gran superficialidad , donde muchas preguntas se quedan sin respuesta o se pasa de lo creíble a lo ridículo y viceversa…

El gran acierto de esta producción es la colección de actores . Rapace es convincente como la comprometida doctora, con una tremenda presencia escénica llena de convicción, pero la interpretación que sobresale es la de Michael Fassbender como el androide “David”, el mayordomo de la nave que vigila a los tripulantes y vela porque la misión dé resultados a como de lugar. Fassbender encarna a “David” con la curiosidad de un niño, la misma que dicta muchas de sus acciones, para bien o para mal, y singularmente es el personaje más completo e interesante a pesar de no ser humano.

La gran frustración es el hecho de que Scott tuvo la grandeza a su alcance, después de muchos, muchos años, y no pudo sostenerla por las deficiencias de Lindelof.

SAM

 

Tráiler:


 

 
Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Prometheus
AÑO: 2012
DURACIÓN: 123 min.
DIRECTOR: Ridley Scott
GUIÓN: Damon Lindelof, John Spaihts
MÚSICA: Marc Streitenfeld
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Scott Free Productions / Dune Entertainment
WEB OFICIAL: http://www.prometheuslapelicula.es/
GÉNERO: Ciencia ficción. Acción | Extraterrestres. Aventura espacial. Precuela

14 comentarios en “Prometheus”

  1. Vista!! y no tengo muy buena opinión.
    La película me ha gustado, pero floja.. flojita. Totalmente de acuerdo en que el mejor personaje es DAVID, el androide, peró porqué con el resto de personajes no han querido entrar, no han querido llenarlos, simplemente están para llenar. Que me decís del personaje de Charlize Theron, es absurdo, no sabes el porqué actúa de una manera u otra. Y el resto de personajes están allí para hacer como los nativos portadores que salian en películas de Tarzan.
    Un aspecto que si me ha gustado es la ambientación del resto de películas de la saga Alien, aunque nunca entiendo el que si se sitúa en una época posterior, por qué tecnológicamente están siempre mas avanzados.??

    La película acaba gustando por ser de la «saga» que es, pero floja. Le pondir ados estrellas , no tres… es dar demasiadas.

  2. Cuando me siento delante de una película de ciencia-ficción ambientada en el espacio y con extraterrestres de por medio, espero dos cosas; la primera es que la lucha por la supervivencia entre humanos y alienígenas sea voraz, inteligente y visceral, como muy bien lograron en «Alien» entre Sigourney Weaver y su archienemigo. En Prometeus, Noomi Rapace se queda, tan solo, en aspirante a heroina, claro que el guión tan predecible, no la ayuda. Prefiero no hablar de su marido el irresponsable impulsivo!!
    Y la segunda expectativa que persigo, consiste en que el guión me despierte más preguntas sobre el universo y las especies que lo puedan habitar.
    No he encontrado lo que venia buscando.
    Ridley Scott, se sale en la fotografía y la ambientación, pero los personajes y el guión cojean por todas partes. Los clichés aparecen por doquier y aunque pretendan hacer un guiño y dar continuidad a todas las películas de la saga, a ésta le falta personalidad.
    Creo que le hace mucho daño la comparación que hacemos todos con las anteriores películas, si no fuera por eso, podría decir que no es tan mala!

  3. Prometheus está repleta de personajes mal desarrollados y tópicos, de gestos y escenas a merced de la acción y sin pensar en el desarrollo de la trama, en no dar respuestas al espectador si no solo hacer escenas que funcionan, pero es un buen blockbuster veraniego para disfrutar y entretenerse (no como dark night rises) con una muy buena puesta en escena. Disfrutable.

  4. Por cierto, para el que ha visto la perlícula, no os recuerda a nada el líquido negro y su reacción en los ojos??EXPEDIENTE X!!

  5. podría ser… no esta mal la observación.. igualmente seguro que EXPEDIENTE X cogió la idea de otro sitio.. no creo que tuviera muchas ideas propias..

  6. Después de «perlas» como Black Hawk Derribado, La teniente O’Neill o El Reino de los Cielos pienso que para el señor Scott la prioridad no es la historia sino hacer algo visualmente atractivo, no es que me queje pero tratándose del tan cacareado regreso al planeta Alien hubiese preferido que el hombre le diera unos cuantos repasos más al libreto y no se quedara con el trabajo del guionista de Cowboys y Aliens, que por cierto no es una película de Aliens ni de Cowboys. Bastante mal señor Scott, y por favor después del trato dispensado a la saga Alien absténgase de hacer nada relacionado con el universo Blade Runner

  7. totalmente de la misma opinión. Y tiemblo al escuchar que pueda hacer algo con Blade Runner… no quiero tener otro «Lucas» tocando y retocando sus buenas películas.

  8. Pero si Ridley Scott es el AMO de «retocar» películas!! No las retoca al estilo de Lucas, pero Scott saca siempre un director’s cut un tiempo después del estreno (a parte de las 5 versiones distintas de Blade Runner que se pueden ver…)
    En este caso no ha tocado Alien si no que Prometheus es una precuela, algo que tambien seria lo de Blade Runner.

  9. Personalmente no cioncido demasiado con la opinion general, a me gustó la película, aunque evidentmente estoy de acuerdo en que Rapace no es una digna heredera de la gran Sigourney Weaver, y quizá el guion pretende en exceso que lo sea. Hay que aceptarlo, no lo es.

    En cuanto a la trama, reconozco que hay lagunas sin explicar y personajes poco definidos, pero el espectáculo visual y estético que nos brinda la película compensa todo lo demás de sobra, incluso compensa la sensación de que el filme acaba una y otra vez.

    Para mí una gina precuela de la grandisima saga Alien.

  10. pero esto es totalmente diferente, es colocar el metraje original para haceer la peli que queria y no la impuesta por el estudio

  11. Y por cierto, algo que decir de lo que he oido del mensaje que hay en el tema de la incomprensión hacia los «creadores de los humanos» en compració a la relación de la tripulación con David el robot, creado por los própios humanos?

    Y del tema de la indirecta sobre la acumulación de armas de destrucción masiva, que se les acaban escapando de las manos y eliminando a los própios creadores??

Deja un comentario