Phenomena Maraton Robotica Findelahistoria.com

PHENOMENA: MATRIX + WESTWORLD + HARDWARE

Este sábado día 5 de mayo por la noche pudimos asistir a una nueva edición de la iniciativa Phenomena Experience en el Cine Urgell de Barcelona, en la que el gran Nacho y compañía nos ofrecieron la proyección de tres películas para no olvidar como son Matrix (The matrix, 1999), Westworld (1973) y Hardware (1990), en la esperada Maratón Robótica.

En esta ocasión el citado maratón contaba con la presencia del  surafricano Richard Stanley, colaborador de Nacho Cerdá, y director del último filme de la noche: Hardware.


Stanley fue director de segunda unidad en el debut de Cerdà, Los abandonados (The Abandoned, 2006). También ha dirigido diversos filmes además de escribir el guión de La isla del Dr. Moreau (The Island of Dr. Moreau, 1996) y que no llegó a dirigir por desavenencias con la productora, recayendo finalmente la dirección en el neoyorquino John Frankenheimer.

Para empezar la sesión pudimos ver los tráilers de Cobra (1986), de Stallone, y Calles de fuego (Streets of fire, 1984), con William Dafoe, como promoción y avance de la próxima edición de este evento prevista para el día 24 de mayo y que nos ofrecerá estos dos clásicos.

Seguidamente pudimos ver Matrix, que fue una experiencia impresionante a pesar de no llegar a llenar la sala del Cine Urgell, que mantuvo la zona club cerrada por falta de asistencia.

Os ofrecemos a continuación, de nuevo, el brillante anuncio de la Maratón Robótica, que vale la pena:

Después del clásico de los hermanos Wachowski, y con una cantidad de público ligéramente decreciente, pudimos ver el genial clásico futurista Westworld, dirigida y escrita por el famoso Michael Crichton y con la presencia del gran actor Yul Brynner acompañado de James Brolin. Aquí tenéis el tráiler:

Para terminar la noche, y tras una nueva fuga de asistentes y una pequeña y merecida bronca de Nacho a cierto público que no respetó este clásico de los setenta como merecía, vino el turno de Hardware, apodada en su día desafortunadamente como «el Terminator de los 90«. Terminamos pasadas las dos de la mañana con una extraña sensación en el cuerpo a causa de esta película futurista de bajo presupuesto y buenas intenciones que cuenta con la voz del gran Iggy Pop y la presencia del actor Dylan McDermott, al que posteriormente vimos el filme En la línea de fuego (In the line of fire, 1993) junto a Clint Eastwood o en la serie El abogado (The Practice, 1997-2004).

1 comentario en “PHENOMENA: MATRIX + WESTWORLD + HARDWARE”

  1. A mi Hardware me parece un film con problemas gordos en el guión pero lleno de detalles e imágnes interesantes. Me ha dado ganas de ver el segundo film de Stanley Dust Devil que por lo que he leído tiene varios puntos en común con Hardware.

    Sobre los comentarios durante la proyección me parece muy bien la bronca que dices que les hechó Nacho Cerdá a los g*******as que le pierden el respeto a una película porque tiene 40 años. Esta gente se merece que se rian de ellos por tener 20 y por ser la panda de primos-carne de MTV que son. Id a ver Battleship niñatos y a reíros de vuestra p*** madre.

Deja un comentario