Night Wolf 13hrs 1 Findelahistoria.com

Night Wolf

Crítica:

Película de terror de serie b producida para el formato DVD, Night Wolf (también llamada 13Hrs) nos cuenta la historia de Sarah Tyler, que vuelve a casa des de Estados Unidos para pasar dos semanas con su familia en la gran casa señorial de Surrey en Inglaterra, en la que viven todavía sus tres hermanos junto a sus padres. Allí se enfrentará al hecho de que estos siguen siendo un grupo de inmaduros e irresponsables sin aspiraciones, al igual que a la terrible bestia que parece acecharlos sin tregua en esta enorme casa de campo en estado ruinoso.

Realmente el título, Night Wolf, lo dice todo, pues el filme nos narra como este grupo de jóvenes quedan atrapados en casa una noche de luna llena junto a lo que parece ser un lobo asesino sediento de sangre humana que los va cazando uno a uno sin piedad.

El filme destaca por ser oscuro y cargado de emociones enfrentadas entre los personajes, que comparten un pasado común pero se han desarrollado de distinta manera en los últimos años. Mención especial merece la cámara subjetiva que pretende mostrarnos el punto de vista de la bestia, con filtro rojo y moviéndose a gran velocidad en un recurso típico de este tipo de filmes. También típica es la resistencia del guión a mostrarnos abiertamente el lobo en cuestión, cosa que se agradece teniendo en cuenta el paupérrimo presupuesto con el que parece contar Night Wolf.

En cuanto al reparto, destaca la presencia de Tom Felton, cara muy conocida gracias a su papel del joven rubio y maligno Draco Malfoy en la saga Harry Potter. Aparte, solo vale la pena mencionar a la actriz protagonista, Isabella Calthorpe, que aparecía fugazmente en Belleza prohibida (Stage Beauty, 2004) y en la comedia Nueva York para principiantes (How to Lose Friends & Alienate People, 2008).

En resumen, podemos decir que Night Wolf es un típico filme de esos que mezcla jóvenes rebeldes con hombres lobo descontrolados en noche de luna llena, sin llegar a innovar en ningún momento pero con un par de secuencias realmente cómicas y espectaculares.

   JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Jonathan Glendening
GUIÓN: Adam Phillips
MÚSICA: Edward Bradshaw
FOTOGRAFÍA: Jordan Cushing
REPARTO: Gemma Atkinson, Joshua Bowman, Isabella Calthorpe, Cornelius Clarke, Antony De Liseo, Tom Felton, Peter Gadiot, John Lynch, Simon MacCorkindale, Sue Scadding, Gabriel Thomson
VESTUARIO: Lisa Mitton
PRODUCCIÓN: Nicholas Napier-Bell, Nick Napier-Bell
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Will Randall
PRODUCTORA: Eyeline Entertainment, Feature Productions
ESTRENO EN REINO UNIDO: 25 de Octubre 2010

Deja un comentario