Lobo Unbound Cv

película para Lobo DC

Esta entrada fue la más leída durante los meses de julio y agosto de 2012 en findelahistoria.com

 

Parece ser que finalmente se va a producir un filme sobre Lobo. Un antihéroe carismático dentro del mundo DC. Para aquellos que no conozcan el personaje decir que se trata de un alienígena borracho, cazador de recompensas y decir políticamente incorrecto es quedarse corto. Hace tiempo que el proyecto planea por Warner Bros. Guy Ritchie debía empezar a rodar en 2010 después del primer Sherlock Holmes pero abandonó el proyecto. Parece ser que el estudio le ha encontrado sustituto, Brad Peyton, , director de Viaje al centro del aTierra 2″ y “Como perros y gatos”. Si conocéis el personaje de Lobo sabreis que esta elección resulta espeluznante….

Creado por Keith Giffen y Roger Slifer hizo su primera aparición en la serie Omega Men. Pero seria a principios de los noventa cuando alcanzó su mayor popularidad. Keith Giffen,  Alan Grant y Simon Bisley hicieron de Lobo un personaje carismático y destructivo que llegaría a enfrentarse a Superman quedando en tablas (!). El tono paródico hacia los superheroes a los que Lobo desprecia por su bondad le granjeó la simpatía de multitud de lectores que por primera vez asistian a la creación de alguien que se ríe del resto de gente con superpoderes. Y que encima es aparentemente indestructible. Alienígenas, chicas esculturales y tabernas siderales són la única constante de una serie divertida y punk que se aleja del misticismo y carga emocional de otros productos como Watchmen.

Páginas llenas de violencia y destrucción fueron recibidas con entusiasmo por un servidor agradeciendo los toques de humor y cafrismo del personaje. Además el crosover junto a Judge Dredd estuvo muy bien…

La elección de Brad Peyton como guionista y director parece un chiste sacado del mismo comic. Aquí lo que hace falta es mala leche, destrucción, cachondeo y falta de respeto a cualquier tipo de autoridad. Así que lo normal es tomarse la elección de este director con preocupación o pasar totalmente del tema.


ROGER MONTFORT

 

 

 

4 comentarios en “película para Lobo DC”

  1. Totalmente de acuerdo, la diferencia, a todos los niveles, entre Guy Ritchie y Brad Peyton parece insalvable. Si bien el primero parece muy adecuado para este proyecto dada la estética de comic del mismo, la elección final del segundo nos hace dudar de si hoy es o no el dia de los inocentes. Increible.

  2. A ver si resulta que Brad Peyton es bipolar y puede ser todo lo contrario a lo que sale en Viaje al centro de la tierra 2….
    No estaria mal.

  3. Totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis. Miedo me da si al final el proyecto sigue su curso… puede ser otro buen producto fracasado. Incluso Àlex de la Iglesia seria mejor para el proyecto….

  4. Hombre yo iría de cabeza si lo cogiera Álex de la Iglesia. Seria más humor negro y seguro que se regalaria en las escenas de violencia.

Deja un comentario