The Sunset Limited Tv 778610709 Large

The Sunset Limited

Crítica:

Película absolutamente sorprendente de HBO Films, The Sunset Limited nos ofrece una conversación entre un profesor blanco que ha intentado suicidarse arrojándose delante del tren Sunset Limited y un humilde afro-americano de clase baja fuertemente religioso. Ambos debaten sobre el significado del sufrimiento humano, la existencia de Dios y el derecho al suicidio.

El planteamiento de la película es muy simple, únicamente dos grandísimos actores en una habitación y un impresionante guión. Uno es el sólido Tomy Lee Jones, que también dirige el filme, y el otro el genial Samuel L. Jackson, y los dos despliegan su enorme talento ejecutando este buen guión de forma brillante.

The Sunset Limited  esta basada en la obra de teatro del estadounidense Cormac McCarthy, que en el file ejerce de guionista, del mismo título. Estrenada en el año 2006 en Chicago, fue trasladada a Nueva York a finales del mismo, cosechando buenas críticas en ambas ciudades.

Samuel L. Jackson, que interpreta el papel de afroamericano evangélico, borda el acento y la intensidad de este férreo creyente exconvicto cuya vida de violencia sin sentido vio su definitivo final al oír unas palabras del mismo Dios, mientras que Tomy Lee Jones refleja a la perfección la actitud derrotista a la vez que prepotente de un hombre que ha perdido la fe en este mundo cruel. Los dos luchan por imponer su visión de las cosas, representando cada uno en gran medida a dos posturas generalizadas, durante más de una hora de vibrante diálogo lleno de matices y altibajos que no nos dejará indiferentes.

Arriesgada propuesta que huye descaradamente del típico cine comercial aún ofreciéndonos una batalla dialéctica absolutamente espectacular entre estas dos gigantes estrellas de Hollywood que nos atrapa cual thriller taquillero, The Sunset Limited es muy recomendable para espectadores que esperan un poco más que el típico filme estadounidense comercial, y completamente desaconsejable para aquellos fans de estos dos grandes actores que no sepan lo que van a presenciar.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Tommy Lee Jones
GUIÓN: Cormac McCarthy (Obra: Cormac McCarthy)
MÚSICA     Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: Paul Elliott
REPARTO: Tommy Lee Jones, Samuel L. Jackson
VESTUARIO: Lyn Paolo
MONTAJE: Roberto Silvi
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Merideth Boswell
PRODUCTORA: Professor Productions / Home Box Office (HBO)
DURACIÓN: 91 minutos
ESTRENO EN USA: 12 de Febrero 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de Abril 2011

Deja un comentario