Millennium Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres 2011

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres


Gran remake americano de la primera parte de la saga de best-sellers del famoso escritor y periodista Stieg Larsson, fallecido en 2004, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo). Esta nueva versión de la genial novela inicial de la Trilogía Millenium ha conseguido mantener gran parte del espíritu original de la novela, a pesar de ser una producción americana, cosa poco habitual. Así como la película producida en Suécia del mismo título conseguía claramente transmitir el ambiente oscuro de las famosas novelas negras, esta nueva producción se leja un poco más de la novela pero manteniendo gran parte del ambiente que caracteriza la historia original.

Para los que leísteis la Trilogía Millenium y posteriormente devorasteis las tres películas suecas de limitado presupuesto, esta nueva saga es una gran noticia, ya que partiendo de una muy buena historia, y controlando los típicos alardes hollywoodienses que echan a perder un gran guión como hasta ahora están consiguiendo, consiguen crear una buena película, con un remarcable hilo argumental y buen desarrollo.
Mención aparte merecen los títulos de crédito, al más puro estilo de la saga Bond, que nos ofrecen un espectáculo visual a base de algo que parece ser petróleo, resultando en un espectáculo impresionante a la vista.

Esta dirigida por el genio David Fincher, director de impresionantes películas como Seven (1995), The Game (1997) o El club de la lucha (Fight Club, 1999), e incluso de la gran triunfadora del año 2010, La red social (The Social Network, 2010). Cuenta la película con el destacadísimo actor Christopher Plummer, que por desgracia no interviene tanto el el filme como su personaje, Henrik Vanger, lo hace en la novela. Es un placer poder disfrutar todavía hoy en día de un enorme artista que ha formado parte de la história de este tan fantástico mundo que es el cine, siendo el inolvidable Capitán Von Trapp del  Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music, 1965), y participando posteriormente el una interminable lista de títulos en la que personalmente destacaría El hombre que pudo reinar (The Man Who Would Be King, 1975), su papel de malo en Dos sabuesos despistados (Dragnet, 1987), Lobo (Wolf, 1994), Doce Monos (Twelve Monkeys, 1995), Una mente maravillosa (A Beautiful Mind, 2001), o su papel testimonial en El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus, 2009) interpretando al mismo doctor.

El cambio más grande de esta Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres es por supuesto la impresionante sustitución del actor que interpreta el personaje protagonista de Mikael Blomkvist, interpretado en la versión sueca por el actor Michael Nyqvist, que parece haber encontrado su sitio en Hollywood en papeles de malvado como el que interpreta en la última entrega de Misión Imposible, Protocolo fantasma. EL escogido para sustituirle en la versión americana que ahora nos ocupa es el James Bond más duro de todos los tiempos, el gigante Daniel Craig, que hace un buen trabajo a pesar de no cumplir tampoco el perfil de guapito interesante y rebelde que nos muestra la novela. En cuanto a sustituciones, si bien el personaje de Michael gana en presencia, el de la radical Lisbeth Salander aguanta justito el nivel de la saga sueca. En este caso Noomi Rapace ha estado reemplazada por Rooney Mara, que vimos en La red social (The Social Network, 2010) y en el también remake Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 2010).
En conclusión, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres es una buena película apoyada en una gran historia y un muy envolvente ambiente, que nos atrapa rápidamente con su compleja y rocambolesca trama. También veréis que altera la distribución original de la trama entre las tres entregas de la saga sueca de películas, llegando un poco más allá en la Trilogía muy acertadamente para completar mejor este primer filme, dandole un mejor y más redondo final.

JORDI CIERCO

 
 

Imágenes de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

 

Trailer de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres


 
Ficha técnica:

DIRECTOR: David Fincher
GUIÓN: Steven Zaillian (Novela: Stieg Larsson)
MÚSICA: Trent Reznor, Atticus Ross
FOTOGRAFÍA: Jeff Cronenweth
REPARTO: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung, Ulf Friberg, Julian Sands
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Scott Rudin Productions / Yellow Bird Films
MONTAJE: Kirk Baxter y Angus Wall
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Donald Graham Burt
VESTUARIO: Trish Summerville
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures Releasing de España
DURACIÓN: 158 minutos
ESTRENO EN USA: 20 de Diciembre 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de Enero 2012
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 16 años

WEB OFICIAL:

2 comentarios en “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”

  1. David Fincher lleva al espectador a través la historia de manera eficaz y clara. No deja que te pierdas como en la primera Millenium (si no habías leido el libro era casi imposible seguir la película).

    Impresionante salida de tono que el director nos ofrece a modo de títulos de crédito dejando claro su pasado en el mundo de los videoclips.

    En definitiva una historia bien contada, con una técnica y ambientación impecable para disfrutar durante las más de dos horas y media de largometraje.

Deja un comentario