84f59be953d8c2f24c04033

Panic button

Crítica:

Panic button es un thriller repleto de tensión y violencia, tanto explícita como sobretodo psicológica que muestra los peligros de las redes sociales, que nos desnudan ante el mundo exponiendo nuestros miedos, debilidades y vicios de forma pública.

Estrenada en el Film4 FrightFest de Londres a finales de septiembre pasado y solo un mes después disponible en DVD y BlueRay, Panic button nos cuenta la historia de cuatro individuos premiados con un viaje a Nueva York en un jet privado de lujo por su red social favorita, All2gethr.com. En el transcurso del vuelo se van dando cuenta de que forman parte de un macabro juego cuyo fin parece en principio exponer sus vergüenzas y aleccionarles sobre sus oscuras aficiones on-line. Posteriormente se va revelando que el objetivo real del viaje no es mas que satisfacer la sed de venganza de un frustrado psicópata que los responsabiliza del suicidio de su hija transmitido en directo por la citada página web. Los cuatro protagonistas son puestos a prueba por el misterioso juego hasta límites insospechados que demuestran hasta qué punto están dispuestos a llegar puestos bajo la amenaza de dañar a sus respectivos seres queridos, mostrándonos la crudeza de la raza humana.

Panic button se sirve del auge que viven las redes sociales a nivel mundial para intentar mostrarnos hasta qué punto es inconsciente el compartir nuestra vida con absolutos desconocidos a través de la red, dando por supuesto que todos tenemos una cara que no queremos mostrar y que no podemos ocultar una vez accedemos a participar en este tipo de redes, que a la vez que nos permiten aparentar ser lo que no somos, revelan la verdad de cada uno de nosotros a partir de todo lo que hacemos o vemos en Internet, que puede ser fácilmente rastreado y clasificado para su posterior uso con fines comerciales o incluso, como en Panic button, malvados.

Escrita y dirigida por Chris Crow, Panic button cuenta con un reparto de actores británicos poco conocidos fuera del Reino Unido como son Scarlett Alice Johnson, Jack Gordon, Elen Rhys y Michael Jibson, con quien el director ya contó en su otro filme titulado Devil’s Bridge estrenado en 2010. Buen trabajo de los cuatro protagonistas que consiguen en esa película transmitir fielmente la asfixiante tensión que nos trae este trepidante thriller repleto de sorpresas y tensiones.

JORDI CIERCO

 

 


Imágenes:


 

Tráiler:


Ficha técnica:

DIRECTOR: Chris Crow
GUIÓN: Frazer Lee, John Shackleton
MÚSICA: Mark Rutherford
FOTOGRAFÍA: Simon Poulter
REPARTO: Scarlett Alice Johnson, Jack Gordon, Elen Rhys, Michael Jibson
MONTAJE: John Gillanders
VESTUARIO: Sian Jenkins
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Tim Dickel
PRODUCTORA: Movie Mogul Films
DURACIÓN: 91 minutos

WEB OFICIAL: http://www.panicbuttonmovie.com/

Deja un comentario