Insidious

VN:R_U [1.9.12_1141]
Puntuación: 2.0/10

Insidious

Crítica:

En la edición de este año, las míticas 12 horas del XXX Festival de cine de Terror de Molins de Rei abrieron con la estadounidense Insidious, que se proyectaba fuera de concurso. Con guión y dirección de James Whan, director de la gran primera entrega de la saga Saw, Insidious es un filme de carácter marcadamente clásico, que nos devuelve al terror de los años ochenta, donde primaba lo paranormal y lo esotérico por encima de la sangre y la veneración de la infinita maldad humana.

Estrenada en 2010, Insidious nos ofrece una historia que empieza con la estructura típica de los filmes de casas encantadas, al estilo de Amitiville o la más reciente Paranormal Activity, para progresivamente convertirse en una historia de posesión demoniaca y acabar haciendo guiños al subgénero de los espíritus, emulando el ambiente y en ocasiones incluso planos calcados de la genial saga Poltergeist.

Cuenta con Patrick Wilson en el papel protagonista, que ya conoceréis de Watchmen o Hard Candy, y que en esta ocasión encarna con bastante acierto el papel de Josh, padre inicialmente incrédulo y desconfiado respecto a los extraños episodios que asegura vivir su asustadiza esposa Renai, interpretada por Rose Byrne, en el entorno típico del inicio de la familia de una nueva vida al mudarse a su nueva casa aparentemente perfecta. Destaca la presencia de la conocida actriz Barbara Hershey, en el papel de madre del protagonista, que seguro recordaréis de clásicos como Hannah y sus hermanas o Un día de furia, y más recientemente en la oscarizada Cisne Negro.

No os dejéis asustar por el principio de la película, ni caigáis en la tentación de pararla al ver el esperpéntico final de los títulos de crédito iniciales, Insidious realmente puede verse y es entretenida, llegando a tener incluso buenos momentos, a pesar de que inicialmente parezcan intentar hacernos creer que nos encontramos delante de la más baja e inmunda serie B.

JORDI CIERCO

 

 


Imágenes:

 

 

Tráiler:


Ficha técnica:

DIRECTOR: James Wan
GUIÓN: James Wan, Leigh Whannell
MÚSICA: Joseph Bishara
FOTOGRAFÍA: David M. Brewer, John R. Leonetti
REPARTO: Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson
PRODUCTORA: Alliance Films / Blumhouse Productions
MONTAJE: James Wan y Kirk M. Morri
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Aaron Sims
VESTUARIO: Kristin M. Burke
DISTRIBUIDORA: Aurum
ESTRENO EN USA: 1 de Abril 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de Junio 2011
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 16 años.

WEB OFICIAL: http://www.insidious-movie.com/

Insidious, 2.0 out of 10 based on 1 rating