Attack The Block Movie Poster Uk Quad

Attack the block

La británica Attack the block, que ya fue la gran triunfadora de la edición de este año del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña en Sitges llevándose el premio de la crítica, el del publico, el premio especial del jurado de la sección oficial, e incluso el premio a la mejor banda sonora original, se estrenará la semana que biene en España.

Escrita y dirigida por Joe Cornish, uno de los escritores de la reciente Las aventuras de Tintín de Steven Spielberg, esta película es de los mismos productores de la genial comedia Zombies Party, de la cual se han traído el graciosísimo Nick Frost para un papel secundario que una vez más clava, como ya hizo en las comedias Radio encubierta y Arma fatal. Acompañándolo encontramos una serie de jóvenes talentos británicos que mayoritariamente debutan, y varios de ellos con mucho acierto.

El pasado septiembre en el Auditorio del enorme Hotal Melià de Sitges, el propio Joe Cornish definió Attack the block como una mezcla entre Super 8 y 8 millas, en referencia al parecido con la sobrenatural película del gran J.J. Abrams en en cuanto a la temática, y mezclándolo con el ambiente barrio-bajero del buen filme del gran rapero blanco Eminem. Así la bautizó finalmente, en un chiste que seguramente repite allá donde va, como «Super 8 millas». Nada más lejos de la verdad, puesto que la supuesta maldad de los protagonistas es en todo momento superficial, eso sí, el destino de muchos de ellos es francamente sorprendente y digno de aplaudir.

Según palabras del director, nunca entendió el porqué todas las aventuras cinematográficas juveniles que le encantaban en su niñez les sucedían siempre a chicos americanos bienintencionados con buen nivel económico y nunca a gente como la de su deprimido barrio londinense. De ahí su ansia por ubicar esta historia en una barriada y hacer de sus protagonistas unos descarriados críos de poco prometedor futuro. Por desgracia el efecto buscado por Joe Cornish se diluye rápidamente al enfrentar Attack the block a un publico español que no compartirá su pasión por el extrarradio de Londres.

En conclusión, podríamos decir que Attack the block consigue un probablemente rentable equilibrio entre realismo, terror, comercialidad y ciencia ficción que resulta en un buen rato para el espectador.

JORDI CIERCO

 

Imágenes de Attack the block:

 

Tráiler de Attack the block:

 

Ficha técnica:
DIRECTOR: Joe Cornish
GUIÓN: Joe Cornish
MÚSICA: Steven Price
FOTOGRAFÍA: Thomas Townend
REPARTO: John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard, Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Danielle Vitalis, Paige Meade, Sammy Williams, Michael Ajao, Nick Frost
MONTAJE: Jonathan Amos
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Marcus Rowland
VESTUARIO: Rosa Dias
DISTRIBUIDORA: Avalon
PRODUCTORA: Studio Canal / Film4 / UK Film Council
ESTRENO EN EL REINO UNIDO: 13 de Mayo 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de Diciembre 2011
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 16 años.

WEB OFICIAL: http://attacktheblock.com/

1 comentario en “Attack the block”

Deja un comentario